hardward

                                                     Hardware de la PC
Resultado de imagen para partes del cpu
  • Soporte: de estabilidad y permite colocar en diversas  posiciones del monitor.
  • Disco duro: este dispositivo es el encargado de almacenar el sistema operativo y toda nuestra información ya sean programas, fotografías, trabajos, música y demases archivos y que cuando apaguemos el computador no se pierda esa información. Hace unos años atrás los discos duros tenían capacidades muy limitadas de almacenamiento y unas velocidades de escritura y lectura bajisima. Hoy en día los discos duros  que se comercializan superan el Terabyte de capacidad de almacenamiento y al conectarse mediante SATA se logran velocidades que permiten el copiado de grandes archivos como películas en HD en cosa de segundos.
  • Memoria RAM:  La memoria RAM (del ingles Random Access Memory) o memoria de aceso aleatorio es un elemento que nos permite almacenar información de manera momentánea, cuando apagamos el computador se pierde toda esa información, es por eso que a la memoria RAM se le llama memoria volátil. A diferencia del disco duro, la memoria ram almacena información y datos relacionados con la ejecución de los programas que estamos corriendo en el momento, por eso mientras mas pesado sea el programa que estemos ejecutando mas espacio ocupará en la ram, y mientras mas programas tengamos abiertos mas espacio se ocupara en la ram.
  • Tarjeta madreEs la encargada de conectar todas las partes del cpu y hacer que estas funcionen al mismo tiempo, coordina las instrucciones de todas las partes del cpu para que
  • Fuente de poder:  se encarga de suministrar la corriente eléctrica a todos los dispositivos del computador. La fuente de poder se conecta a la linea eléctrica del hogar que viene como corriente alterna y la transforma a corriente continua o directa que es con la que funciona el computador. Entrega voltajes de 3.3, 5, -5, 12, y -12 volts según sea el color del cable
  • Procesador:  es el cerebro del computador, el único lenguaje que entiende es el binario y se encarga de procesar todas las solicitudes que vienen de los otros dispositivos que están conectados a la tarjeta madre asignándole a cada solicitud una prioridad distinta dependiendo del dispositivo desde el cual venga la solicitud. En la actualidad se fabrican procesadores multi núcleos, lo que seria algo así como un procesador multi cerebro que es capaz de realizar simultáneamente mas de una operación. Incluso ahora traen la tarjeta de vídeo incluida dentro del mismo chip del procesador.
  • Tarjeta de vídeo: se encarga de generar los gráficos a partir de la información que recibe desde el procesador, luego de generar los gráficos los pone a disposición en sus salidas que pueden ser HD, VGA, DVI o S-Vídeo para mostrarse en televisores, pantallas de computador o proyectores.
  • Unidad óptica: Este es el dispositivo encargado de leer y grabar información en discos ópticos de tipo CD, DVD y Blu-ray entre otros. Cada vez que queremos ver una película que compramos hacemos uso de la unidad óptica, que esta conectada a la tarjeta madre y a la fuente de poder para recibir la corriente.
  • Resultado de imagen para monitor gamer
  • Pantalla de vidrio curvo: muestra las imágenes al usuario.
  •  Controles de pantalla: manejan el tamaño de la imagen,posición,brillo,etc.
  • Botón de encendido: permite prender y apagar el monitor.
  • cubiertas plásticas: protegen los circuitos del equipo y le dan estética.
  • Conector para alimentación: suministra la alimentación desde el enchufe de corrientes.
  • Conector y cable para datos: reciben la señal desde el puerto de vídeo de la computadora.



Resultado de imagen para mouse



      • Botón derechose usa para acceder a opciones de menús especializados, sensibles al contexto de un programa o pantalla en particular en el cual lo pulsas. Esto te permite tener un acceso rápido a varias acciones sin tener que buscarlas en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.
      • Rueda de desplazamiento: muchos mouse están equipados con una rueda de desplazamiento situado entre los botones izquierdo y derecho, lo que permite mover la pantalla hacia arriba y hacia abajo rápidamente.  La rueda de desplazamiento permite mantener el mouse parado y mover el cursor sobre la página.
      • Control de navegación: la parte inferior del mouse ofrece el control de navegación, el cual mueve el cursor por la pantalla y permite seleccionar e interactuar con los objetos. Este control de la navegación suele estar disponible en dos estilos, como una pelota de goma dura o un láser óptico.
      • Conectividad: la mayoría de los mouse se conectan al equipo a través de un cable que se conecta en la parte trasera. Los mouse inalámbricos también están disponibles, los cuales utilizan señales infrarrojas para comunicarse con el equipo. Esto permite el movimiento completo del usuario y del dispositivo.
      •  Botón izquierdopermite la selección y la interacción con los programas, páginas web de Internet y otras funciones de la computadora. Al hacer clic en este botón dos veces mientras pasas sobre los iconos con el mouse instruye a la computadora para abrir el programa . Al pasar sobre un icono u otro elemento y pulsando el botón una vez y man teniéndolo, el usuario puede mover, o "arrastrar" el elemento a una ubicación diferente en la pantalla.





      Resultado de imagen para teclado

      • El teclado esta dividido en 4 partes fundamentales, el teclado alfanumérico, el teclado numérico, las teclas de función, y las teclas de control.
      •  El teclado alfanumérico es similar al teclado de una máquina de escribir, dispone de todas las letras del alfabeto, los diez dígitos decimales y todos los signos de puntuación y acentuación, además de la barra espaciadora.
      • El teclado numérico es similar al de una calculadora, dispone de los diez dígitos decimales, las operaciones matemáticas más habituales (suma, resta, multiplicación y división) Además de la tecla “Bloq Num” o “Num Lock” que activa o desactiva este teclado.

      • Las teclas de función se sitúan el la parte superior del teclado alfanumérico, van del F1 al F12, y son teclas que aportan atajos en el uso del sistema informático. Por ejemplo, al pulsar F1 se suele activar la Ayuda del programa que se está usando. Algunos teclados modernos incluyen otro conjunto de teclas en la parte superior a las de función que permiten acceder a Internet, abrir el correo electrónico o controlar la reproducción de archivos multitudinaria. Estas teclas no tienen un carácter universal y dependen de cada fabricante, pero también se pueden considerar teclas de función.

      • Las teclas de control se sitúan entre el teclado alfanumérico y el teclado numérico, y bordeando el teclado alfanumérico (Shift, Intro, Insert, Tabulador...) Estas teclas permiten controlar y actuar con los diferentes programas. De hecho, cambian de función según la aplicación que se está usando.

    Comentarios